México, una buena oportunidad de negocio

 

Con motivo de la celebración en Madrid la doceava Comisión Bilateral entre España y México. El canciller mexicano, Luis Videgaray, ya está en nuestro país para, junto con su homólogo español, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, presidir el encuentro.
Nosotros nos hemos querido acercar a la realidad de México desde el punto de vista de las empresas españolas que invierten o exportan al país azteca. México no es cualquier país para el tejido empresarial español. Hay unas 5.800 empresas españolas instaladas en México y el país azteca, que también es Norteamérica, aunque le pese a Trump, es nuestro sexto socio comercial. Las compañías españolas copan nada menos que el 40% del sector financiero mexicano y el 20% de la producción eléctrica. Por no hablar de las infraestructuras que allí están desarrollando empresas del sector de la ingeniería y la construcción.
Pero no son solo las grandes empresas las instaladas en México. De hecho, de las 5.800 compañías españolas que tienen una pata de su negocio allí, la gran mayoría son pymes. Hemos querido saber por qué esta abrumadora inversión empresarial (además de por el idioma y la cercanía con los Estados Unidos) y qué peligros, jurídicamente hablando, sigue teniendo la economía mexicana para una empresa que quiera invertir.
Así que volamos a México donde tenemos al teléfono a Lorenzo Hernández, Country Manager y socio de Ontier, uno de los bufetes españoles mejor posicionados en Latinoamérica.

Acerca de Hans A. Böck 10 Articles
Periodista con más de 35 años de ejercicio. Siempre hay proyectos que ilusionan. DERECHO abierto es uno de ellos. hans.boeck@derechoabierto.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*